sexta-feira, 1 de setembro de 2017

Crepúsculo - Agosto/22/2017

ATARDECER 

"Siento mi corazón en la dulzura 

fundirse como ceras: 

son un óleo tardo 

y no un vino mis venas, 

y siento que mi vida se va huyendo 

callada y dulce como la gacela." – Gabriela Mistral



Por do Sol
Cerca con grandes muros aquél que te sueñas. 
Después, donde es visible el jardín 

a través del portón de reja adecuada, 

pon las flores que sean las más risueñas, 

para que te conozcan sólo así. 

Donde nadie lo vea no pongas nada.



Haz macizos como los que otros tienen, 

donde las miradas puedan entrever 

tu jardín tal como se lo vas a mostrar. 

Pero donde es tuyo, y nunca lo ve nadie, 

deja las flores que vienen del suelo crecer 
y deja las hierbas naturales medrar.



Haz de ti mismo/misma

 un doble ser guardado; 

y que nadie, que vea y mire, pueda 

saber de ti más de lo que sabe un jardín 
un jardín mostrable y reservado, 

por detrás del cual la flor nativa roza 

la hierba tan pobre que ni tú la ves..."

- Fernando Pessoa( traducción M. A. S. Espinoza)

Atardecer 
"Cuando el fuego queme
los últimos momentos del día,
cuando las nubes se vistan,
con un pijama rojo
antes de acostar
se,
cuando eso ocurra......
quiero tenerte cerca.
Que nuestros ojos,
se llenen de color
por un instante,
que el Atardecer,
se apodere
de nuestros pensamientos,
hasta que llegue
la noche.
​ "– Ramon Bonachi


"Es tal vez el último día de mi vida.
He saludado al sol levantando la mano derecha,

mas no lo he saludado diciendo adiós.

Hice la seña de que me gustaba verlo antes:

 nada más."-Fernando Pessoa (traducción J. A. Llardent)


Humanidade  
“Depois de conhecer a humanidade
suas ...............
e  suas ambições
Eu fui envelhecendo
E perdendo
As ilusões
O que predomina eh a.................
Porque a bondade:
Raramente se  pratica
Humanidade ambiciosa
E gananciosa
Que quer ficar rica, 
sem muito esforço

Mas
ainda tenho esperança
da bondade 
da gentileza
da simplicidade
permanecer dentro de mim."-Anonimo 


“Hemos perdido aun este crepúsculo.

Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas

mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos."-Pablo Neruda
“A veces como una moneda

se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada

de esa tristeza que tú me conoces.”-Pablo Neruda

“Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?.”-Pablo Neruda
    

“Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,

y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes

hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.”-Pablo Neruda



"Onde havia peixes, ha mercúrio. 
Onde havia florestas, ha cinzas."-R.Burle Marx

"Em todos os caminhos pela natureza, 
recebemos mais do que estamos procurando."-John Muir

“Onde quer que a virtude 
se encontre em grau eminente,
 é perseguida;
poucos
 ou nenhum 
dos famosos varões do passado
deixaram  de ser caluniados
 pela malícia.”-  Miguel de Cervantes
  

“Como mães, esposas  irmãs, filhas,  
elas ( as mulheres) 
tinham muitas maneiras de influenciar 
a sociedade.”-Mulheres na Sociedade Muçulmana na Africa, 1400-1700

Nenhum comentário:

Postar um comentário