quinta-feira, 18 de fevereiro de 2016

Pinturas, Poesias e Paz.



   

  OJOS


Si tus ojos fueran luceros,
y tus labios el mar,
qué paisaje tan bonito
para poder admirar.-(Anonimo)




 Regalo
Si tuviera que hacerte un regalo,
te regalaría un espejo,
porque después de ti,
lo más bonito es tu reflejo.(Anonimo)



                                               
                                                               Amor
                                              Amor eh fogo que arde sem se ver
Amor é fogo que arde sem se ver;
É ferida que dói e não se sente;
É um contentamento descontente;
É dor que desatina sem doer;

É um não querer mais que bem querer;
É solitário andar por entre a gente;
É nunca contentar-se de contente;
É cuidar que se ganha em se perder;
É querer estar preso por vontade;

É servir a quem vence, o vencedor;
É ter com quem nos mata lealdade.
Mas como causar pode seu favor
Nos corações humanos amizade,
Se tão contrário a si é o mesmo Amor?

                                                                                  (Luís de Camões)






POEMAS 
De Rudolfo Tallon
No moriré del todo, amiga mía,
mientras viva en tu alma mi recuerdo.
Un verso, una palabra, una sonrisa,
te dirán claramente que no he muerto.

Volveré con las tardes silenciosas,
con la estrella que brilla para ti,
con la brisa que nace entre las hojas,
con la fuente que sueña en el jardín.


Volveré con el piano que solloza
las nocturnas escalas de Chopin;
con la lenta agonía de las cosas
que no saben morir.

Con todo lo romántico, que inmola
este mundo cruel que me destroza.
A tu lado estaré cuando estés sola,
como una sombra más junto a tu sombra.






Fe,
Me confirma que nao importa
O que esta na minha frente
Deus ja esta la me esperando



                                                         

                                                                                    Amar 
                                                                           Amar,nunca me coube
Mas sempre transbordou

O rio de lembranças

Que um dia me afogou


E nesta correnteza

Fiquei a navegar

Embora, com certeza,

Não possa me salvar


Amar nunca me trouxe

Completo esquecimento

Mas antes me somou

Ao antigo tormento



E assim, cada vez mais,

Me prendo neste nó

E cada grito meu

Parece ser maior-Mario Quintana



                   Toda criança deveria desfrutar da presença e amor de gatinhos.-M.T.A.

                                                                      DEUS, não e uma opção. Ele eh uma necessidade.



Soneto do Amigo

Enfim, depois de tanto erro passado
Tantas retaliações, tanto perigo
Eis que ressurge noutro o velho amigo
Nunca perdido, sempre reencontrado.

É bom sentá-lo novamente ao lado
Com olhos que contêm o olhar antigo
Sempre comigo um pouco atribulado
E como sempre singular comigo.

Um bicho igual a mim, simples e humano
Sabendo se mover e comover
E a disfarçar com o meu próprio engano.

O amigo: um ser que a vida não explica
Que só se vai ao ver outro nascer
E o espelho de minha alma multiplica...-Vinicius de Moraes




Deus eh a unica razão
De eu ter chegado
Ate aqui.

               

O Sol

Salve, sol glorioso ! Ao teu clarão fecundo,
A natureza canta e se extasia o mundo.
Que tristeza, que dó, quando desapareces !
Vens, e a terra estragada e feia reverdeces;
Abres com o teu calor as sebes perfumadas;

Das flores ao verdor das moitas orvalhadas;
Os ninhos aquecendo, 
As gargantas das Aves
Das gorjeios de amor,
 E harmonias suaves; 
E, cintilando sobre os tufos de verdura


Em cada ramo põe uma fruta madura.
A noite é como a morte; 
O dia é como a vida.
Ó Sol, quando te vais, a alma vaga perdida ...

Os pensamentos mais são os filhos da treva:
Fogem, quando a brilhar, no horizonte se eleva
O Sol, pai to trabalho,
 O Sol, pai da alegria ...
 Salve, Anúncio da Vida, e 
Portador do Dia !-(Anonimo)









"Somente Amor me interessa,
E eu estou apenas em contato
Com coisas que Eu Amo"-Marc Chagall




Cadeira de Palha

Cadeira de palha
Com xícara e cafe
Vou me sentar agora
Cansada das pernas
Descansando da mente

Cadeira de palha
Eh amarela e verde
Me lembro do lamento
E alimento
O alento da vida
De sono e pão aqui na minha mão

Desta cadeira prossigo
Para um outro porto pascigo
Ja sem perigo, nem abrigo
Com meu amigo, as vezes inimigo
Aqui outra vez estas comigo.-(Anônimo)


Sento-me na cadeira

e olho para o chão:

mesmo à minha
beira abre-se o vulcão
onde o fogo assume
sua condição
de rubro negrume
sem limitação,
sem mira que veja
onde acaba a mão
que tem a bandeja


do vinho e do pão.
Mesmo que não queira,
sorvido me sumo:
desfaz-se a cadeira
Não desfeito em fumo.-Pedro Tamen



"Quando eu trabalho com o  meu coração, quase tudo resulta perfeito, mas quando eu trabalho com a minha cabeça, quase nada resulta bom"-Marc Chagall




SONETO 
DE LA DULCE QUEJA

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua, y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.-Federico Garcia Lorca




POEMAS DE SOLEDAD

Un manso río, una vereda estrecha,
un campo solitario y un pinar,
y el viejo puente rústico y sencillo
completando tan grata soledad.

¿Qué es soledad? Para llenar el mundo
basta a veces un solo pensamiento.
Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras
el puente, el río y el pinar desiertos.

No son nube ni flor los que enamoran;
eres tú, corazón, triste o dichoso,
ya del dolor y del placer el árbitro,
quien seca el mar y hace habitable el polo. 
                               por Rosalía de Castro







         "O Vento, e o Mar
  O Vento com Furor
  O Mar batia ciumento
  Da sua calma
     Ela lhe dice:
  Em vão ficas zangado
  Pois tuas iras me levantam"
             -Felipe J. Sala


Soneto del Vino
¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría?

Con otoños de oro la inventaron. El vino
fluye rojo a lo largo de las generaciones
como el río del tiempo y en el arduo camino
nos prodiga su música, su fuego y sus leones.

En la noche del júbilo o en la jornada adversa
exalta la alegría o mitiga el espanto
y el ditirambo nuevo que este día le canto

Otrora lo cantaron el árabe y el persa.
Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
como si ésta ya fuera ceniza en la memoria. 
Autor del poema: Jorge Luis Borges



Soneto do Amor Total
Amo-te tanto, meu amor... não cante

O humano coração com mais verdade...

Amo-te como amigo e como amante

Numa sempre diversa realidade

Amo-te afim, de um calmo amor prestante,

E te amo além, presente na saudade.

Amo-te, enfim, com grande liberdade

Dentro da eternidade e a cada instante.


Amo-te como um bicho, simplesmente,

De um amor sem mistério e sem virtude

Com um desejo maciço e permanente.


E de te amar assim muito e amiúde,

É que um dia em teu corpo de repente

Hei de morrer de amar mais do que pude.-Vinicius de Moraes




SE DEUS EH POR NOS,
QUEM SERA CONTRA NOS?
-Romanos 8:31

                                                                               Silencio
Si a veces silencioso y pensativo
a tu lado me ves, querida mía,
es porque hallo en tus ojos la armonía
de un lenguaje tan dulce y expresivo.

Y eres tan mía entonces, que me privo
hasta de oír tu voz, porque creería
que rompiendo el silencio desunía
mi ser del tuyo, cuando en tu alma vivo.

¡Y estás tan bella, mi placer es tanto,
es tan completo cuando así te miro,
siento en mi corazón tan dulce en tanto,

que me parece, a veces, que en ti admiro
una visión celeste, un sueño santo
que va a desvanecerse si respiro! 

Autor- G. Blest Gana






Madre
Generosa Oceanía de silencios
tu palabra de amor me levantó
más allá de mis plegarias de luz,
grabando en mármol azul, tu voz
que en mi boca crepuscular anidó
la esencia total de tus sentimientos.

La clara concepción de tus caminos
me lleva transparente por las sombras,
recojo el mensaje de la vida
que en el bautismo de mis días,
tus ojos grabaron en mi memoria.

Así, soy en ti, la poesía
tu sacrificio y tu dolor me marcaron
y forjaron en mí el concepto de la hombría
tus azules manos artesanas tallaron en mí
la verdad, el trabajo y el honor.

Día a día seguí tus lágrimas
y noche tras noche caminé tus oraciones;
te vi caer de las sombras del cansancio
cuando la noche rompía tu fortaleza,
y al segundo de tu entrega
vi alzarse tu estatura astral
en la galaxia de la vida y de la muerte.

Y hoy que soy un universo de luz,
y un huracán desmedido de ilusiones,
vivo la pasión y el amor
con la misma intensidad que has vivido tu dolor;
admiro tus batallas, madre mía;
como silueta dibujada en el océano azul
con la presencia inconfundible de la luz.

Soy en ti la prolongación rumorosa de tus sueños
y la voz universal de seis corazones invisibles,
que hacen presente el homenaje de amor
en el reino silencioso de tu entrega total.

                                                               Autor- A. L. Quintanilla


Nenhum comentário:

Postar um comentário